viernes, 21 de noviembre de 2008

VALORES EDUCATIVOS. ¿COMUNIDAD O NARCISISMO?

Dailymotion al igual que otras webs que se encuentran en la red permite a los usuarios dar a conocer sus creaciones y difundir sus productos.

Desde principios de este año se han publicado unos 16.000 vídeos y se han recibido más de 26 millones de visitas diariamente.
Los contenidos se encuentran clasificados en diferentes categorías

Ahora bien, ¿estos contenidos contribuyen a crear un ámbito de comunidad o, son una forma de fomentar el narcisismo?

Consideramos que el objetivo de esta página como el de otras muchas es crear un espacio de expresión y difusión , un espacio que permita compartir materiales de interés para los usuarios. Es evidente que como en todos los campos, no es la posibilidad que se ofrece, sino el uso que se hace de ella, la que en ocasiones oscurece la intención para la que fue creada.

No podemos olvidar, que los usuarios de estas plataformas son seres humanos y, por lo tanto, entra en juego de nuevo la ética individual de cada uno, en la difusión y distribución de los vídeos publicados.

Concluimos diciendo, que podemos encontrar en estas plataformas ambas cosas, un sentido de comunidad donde los usuarios comparten, difunden informaciones útiles y de interés para otros, así como usuarios que cuelgan vídeos con la única intención de ser protagonistas de situaciones poco o nada educativas.

No hay comentarios: