sábado, 8 de noviembre de 2008

ENTREVISTA A VINTON CERF.

Vinton Cerf es un científico de la computación estadounidense, considerado como uno de los padres de Internet.

Después de haber leído el extracto de la entrevista publicada en El País, el pasado 27 de marzo manifestamos nuestro acuerdo con lo expresado cuando afirma que existe una gran dificultad para ejercer el control de las acciones que se llevan a cabo en internet.

En un país democrático como el nuestro resulta casi imposible controlar el resultado, ya que la libertad que impera es tan grande que no resulta nada fácil realizar un seguimiento exhaustivo de cada usuario.
De todo esto surgen algunas preguntas, ¿existen intereses, ideológicos, económicos, políticos, sociales, para no tomar medidas en este ámbito?

Consideramos importante del mismo modo analizar la naturaleza democrática de internet. Internet influye en la democracia creando un hecho sin precedentes como medio de comunicación. El tipo de relaciones que se establecen en la red y el manejo de la información que la caracteriza modifica las relaciones de poder en la sociedad favoreciendo los cambios políticos.

Concluimos afirmando que Internet da lugar a un número importante de transformaciones sociales por el gran alcance que tiene, convirtiéndose en una fuente de poder en sí misma.

No hay comentarios: