viernes, 21 de noviembre de 2008

CONTROL PARENTAL

El vídeo pone de relieve uno de los debates que de manera cotidiana estamos asistiendo en nuestra sociedad.

¿Qué tipo de control ejercen los padres sobre sus hijos ante la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación?

¿Qué visualizan nuestros menores durante horas navegando en la web?

Los padres a nivel general ejercen un nulo o escaso control sobre el contenido expuesto ante los ojos de sus hijos en la red. Consideran, que no existe ningún tipo de peligro cuando los adolescentes pasan largas jornadas sentados delante del ordenador. Creen que de esta manera están protegidos de cualquier daño que la sociedad pueda ocasionarles.

Esta situación viene provocada en muchos casos por el desconocimiento de muchos padres sobre las nuevas tecnologías.

Los nuevos inmigrantes digitales, se encuentran orgullosos de la eficiencia y eficacia de sus hijos para la utilización de los medios, ignorando lo que todo ello puede implicar.

De nuevo aparece el tema de la importancia de la alfabetización digital, de esta manera, los padres podrán ejercer de manera adecuada un control sobre los contenidos que sus hijos manejan en internet.

Los diferentes agentes educativos necesitan trabajar en la misma línea para que nuestros alumnos adquieran unos valores sólidos y una capacidad crítica adecuada para desarrollarse como ciudadanos activos de la nueva sociedad.

No hay comentarios: