sábado, 15 de noviembre de 2008

UNA VISIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE HOY.

El vídeo nos resume algunas características de los jóvenes actuales, describiendo los cambios que las tecnologías de la información y la comunicación están produciendo en la sociedad actual. Cómo aprenden, lo que necesitan para aprender, sus metas y sueños.
Todos estos cambios repercuten en el actual sistema educativo.

Los métodos de enseñanza deben modificarse para conseguir la motivación de nuestros alumnos. La vida de nuestros estudiantes en todos los ámbitos gira en torno a las nuevas tecnologías, tienen una gran facilidad para utilizarlas y por tanto las tics se convierten en un instrumento o herramienta fundamental para mejorar la calidad de sus aprendizajes.

Estas herramientas en ningún caso deben sustituir la labor docente, sino que el nuevo profesor debe convertirse en un guía para que los alumnos realicen aprendizajes significativos.

Aprovechemos este recurso, nuestros alumnos sentirán mayor interés por los contenidos educativos, se sentirán cómodos con su utilización y sacarán mayor beneficio de ello.

Añadimos a esta ventaja la posibilidad de crear espacios personales donde los alumnos pueden plasmar ideas, comentar las de otros y compartir materiales.

No hay comentarios: