sábado, 8 de noviembre de 2008

PIRATERÍA EN INTERNET.

Navegando por la red encontramos algunas condenas por piratería en internet en diferentes países que exponemos a continuación:


http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/brasil-emite-la-primera-condena-por-descargas-en-internet
13 de febrero 2008.
La justicia de Brasil emitió la primera condena por piratería comercial de música en internet al sentenciar a un año y ocho meses a un analista de sistemas que vendía discos compactos grabados ilegalmente.

http://www.convenioantipiratería.org.co/
El Pasado 3 de agosto, se emitió por primera vez en Colombia una condena por el delito de defraudación a derechos patrimoniales de autor respecto de una conducta realizada por medio de Internet. Este fallo fue emitido en primera instancia por el Juez 27 Penal del Circuito en conocimiento contra un joven de 26 años de edad, quien tendrá que pagar una multa de 13, 3 salarios mínimos y quien fue condenado a una pena de 20 meses de prisión. Este joven, técnico en sistemas y residente en Bogotá, ofrecía desde su casa y por medio de una página de Internet, películas, series de televisión, videojuegos y música ilegal cuyo precio, por obra, no superaba los 5.000 pesos.

http://www.lukor.com/ordenadores/noticias/04060938.htm
HUELVA, 9 (EUROPA PRESS)El Comité Español del BSA (Business Software Alliance) aseguró hoy que el Juzgado de lo Penal número uno de Huelva ha dictado sentencia de prisión por delitos contra la Propiedad Intelectual en el caso de la empresa Infoeco S.A. --el primero de los casos de la 'Operación Galeón'--, por la que condena al imputado, acusado de copiar y distribuir software sin licencia, a seis meses de prisión y a indemnizar por los daños y perjuicios causados a las compañías propietarias de los programas de ordenador distribuidos.

De nuestra investigación concluimos que cada vez existen más condenas por piratería en la red principalmente contra aquellos que se lucran con ella, destacando la dificultad del control del seguimiento de dicha práctica.

No hay comentarios: