sábado, 8 de noviembre de 2008

MÚSICA EN INTERNET.COPYRIGHT.

Nadie puede negar la evidencia de que internet provoca cambios en la sociedad, uno de los más importantes lo está viviendo la música. Una nueva clase de artistas busca una vía alternativa en un sector, el discográfico, que no deja de caer. Las ventas en España de música grabada en CD han descendido en 2007 un 22,7 %.


Las discográficas tradicionales han sufrido importantes pérdidas debidas entre otras cosas a la facilidad de la piratería, no sólo de bajadas de internet, sino también por el aumento del fenómeno "top manta" en nuestro país. La televisión ha pasado a ser un medio publicitario de artistas consagrados con importantes ingresos económicos o esclava de reality shows musicales. ¿Que ocurre con los nuevos artistas?

Las discográficas no pueden arriesgar en nuevos artistas porque no pueden asegurar recuperar su inversión.

Todo esto obliga a todos aquellos que quieren dedicarse a la música a buscarse la vida.

Internet abre una nueva posibilidad a través de myspaces, donde grupos y solistas pueden colgar sus trabajos para ser visitados por el resto de usuarios. Como ventaja podemos destacar el contacto continúo con los fans, donde seguramente la relación sea mucho más cercana.

Los cambios tecnológicos comportan cambios sociales. Internet no es sólo una pantalla, es una nueva era. La nueva vida está en la red.

Es necesario cambiar la visión, lo que valía hace unos años no es válido hoy. Y eso afecta a todos. La industria debe tomar nota y modificar su rumbo.

La música no muere con Internet, sólo cambia de forma de presentación.

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