viernes, 17 de octubre de 2008

ÉTICA EMPRESARIAL.

Los medios de comunicación social cumplen una función primordial en la transmisión de opiniones, valores y actitudes. Este papel adquiere más fuerza a medida que aumenta su capacidad de integración en nuestra sociedad, no sólo a través de la información, sino también bajo otras formas de presentación de entretenimiento como por ejemplo el teatro, el cine, las series de televisión, anuncios en la radio, cortos de cine, publicidad en internet...

Una gran cantidad de aspectos que surgen de la vida cotidiana como pueden ser las relaciones interpersonales, la afectividad, los deseos, los hobbys, tienen su reflejo en los diferentes medios, de tal manera que una parte de las formas de vida se encuentra relacionada con la elección de los medios de comunicación social de los diferentes grupos sociales.

Investigando sobre diferentes proyectos en el marco de la página web The Communication Initiative Network, que, utilizan los medios o las Tic para cambiar o mejorar la calidad de vida de ciertos grupos, destacamos los temas educativos relacionados con la salud (drogodependencias, VIH, sexualidad, alimentación) etc. Creemos, que la utilización de los medios tienen una gran repercusión en los resultados de dichos programas, cuando la misma información se analiza o difunde a través de diferentes vías (internet, teatro, periódicos, series televisivas, informativos, cine...), el receptor de la misma se encuentra mucho más susceptible para recibirla, y por lo tanto para procesarla.

Concluimos, por tanto, afirmando que los medios de comunicación social participan en gran medida en la transformación de la vida cotidiana, si bien, no debemos olvidar que será necesario realizar un análisis crítico de la realidad que nos presentan para poder huir de la posibilidad de convertirnos en sujetos adoctrinados.

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