domingo, 26 de octubre de 2008

MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y CULTURA.


Matas nos describe la industria multimedia, realiza un repaso de su desarrollo en España, sus inicios, la situación actual que vive, realizando una comparación entre ambas.

En sus inicios hubo una gran explosión de creatividad multimedia, las inversiones realizadas no prosperaron, las ventas no cubrían los gastos, lo que hizo que el mercado sufriera un cierto paro o retroceso.

Uno de los motivos principales es que la gente no paga los contenidos culturales a través de internet.

Para las editoriales multimedia, es difícil vender a los usuarios una información que pueden conseguir facilmente en la red. Las ayudas institucionales para poder hacer frente a las grandes producciones multimedia son inexistentes. Además las plataformas actuales de televisión interactiva son muy pobres en cuanto a la distribución de contenidos multimedia

El principal problema puede encontrarse en los costes, la escasa información que tenemos de estos productos hace que no se consuman lo suficiente, añadido a la facilidad de la piratería hace que esta industria sea poco o más bien nada productiva.

La creación comercial de productos multimedia en nuestro país se acaba, está en plena decadencia debido al aumento de los costes.


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