Podemos definir la Generación Mírame como el grupo de individuos que ha nacido y crecido con las tecnologías de la información y la comunicación, aquella generación que las considera parte de su vida, por no haber conocido su inexistencia.
El texto señala que puede considerarse pertenecientes a esta generación a los nacidos a partir del 82, consideramos que en España son aquellos nacidos después, en la década de los 90 porque en los 80 las tecnologías de la información y la comunicación no se habían generalizado a toda la sociedad.
Nuestro actual alumnado parece estar muy familiarizado con todas los cambios tecnológicos, pero ¿que uso hacen de ellos?
Debemos enseñar a nuestros jóvenes el adecuado uso de estos medios pues éste puede convertirse en un instrumento peligroso para la ética social. Conocemos numerosos casos de jóvenes que graban conductas delictivas para posteriormente colgarlas en la red y vanagloriarse de sus actos. Del mismo modo, puede realizarse un uso fraudulento de la imagen personal por alguna venganza, puede dar lugar a acosos y amenazas entre estudiantes.
¿Qué sociedad estamos construyendo? ¿qué valores estamos transmitiendo?
El papel del docente, unido al control familiar se hace absolutamente necesario en nuestros adolescentes, eduquemos a nuestros alumnos a realizar un buen uso de esta herramienta tan valiosa pero también tan arriesgada cuando es mal utilizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario